Escuelapedia.com Basico Curiosidades de Alemania

Curiosidades de Alemania

Alemania
Curiosidades de Alemania (costumbres, datos e información)

• Los alemanes son aficionados a la carne de cerdo. Este alimento es el más popular del país y sirve como base para diversos platos típico de la cocina alemana. Además de esta carne, patatas y salchichas son también elaboraciones ampliamente consumidas en el país.
  • Ejemplos de platos típicos de la gastronomía de Alemania: Sauerkraut (col fermentada), Esbein (cerdo asado o frito con patatas crocantes y vegetales al vapor), Boulette (empanadillas rellenas de carne), Schlachtplatte (cerdo con col y patata) y Bratkartoffeln (cocido de patatas con tocino y cebolla).
  • La bebida alcohólica más consumida y popular en Alemania es la cerveza. El pueblo alemán es uno de los mayores consumidores del mundo de esta bebida. En el país, hay aproximadamente 1.200 cervecerías. Cabe destacar que el festival de la cerveza más grande del mundo se produce en la ciudad de Munich. Es la famosa celebración del Oktoberfest.
  • El pueblo alemán es también uno de los más grandes consumidores de pan en el mundo. En el país, es posible encontrar unas 1.200 variedades de pan.
  • El azúcar más consumido en Alemania no se deriva de la caña de azúcar, como ocurre en Brasil, sino de la remolacha.
  • La montaña Zugspitze es el punto más alto en el territorio alemán con 2.963 metros de altura.
  • La iglesia más alta el mundo se encuentra en Alemania. Es la Catedral de Ulm con 161,5 metros de altura (equivalente a un edificio de 65 pisos).
  • Con clima templado húmedo, Alemania es uno de los países más fríos en Europa en la época de invierno. En esta temporada, los termómetros pueden alcanzar hasta 15 grados.
  • La vida de los perros alemanes es excelente, porque tienen acceso a numerosos establecimientos, como restaurantes, mercados, cafés y otros lugares público.
  • En Alemania, la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas es de 16 años.
  • Es considerado uno de los países con el mayor número de invenciones útiles en la historia. Ejemplos: motor diesel, aspirina, reloj de bolsillo, insulina, prensa, ascensor eléctrico, locomotora eléctrica, dinamo, microscopio electrónico, entre otros.
  • En Alemania se paga la televisión pública. Cada residencia que recibe la señal de la televisión pública alemana debe pagar alrededor de 18 euros.
  • Alemania es el quinto mejor país del mundo para vivir (según el IDH de 2012), de acuerdo a la calidad de vida.
  • El fútbol es el deporte número uno en la preferencia de la gente alemana. Cabe recordar que la selección alemana de fútbol ha sido tres veces ganadora de la Copa Mundial de fútbol.
  • Alemania tiene el mayor generador de energía eólica en el mundo. El país es también uno de los mayores productores de energía solar en el mundo.
  • Los alemanes son apasionados por los coches y la conducción a alta velocidad. Una de las principales carreteras del país es la autopista, donde no hay ningún límite de velocidad (excepto en las curvas y la proximidad de las zonas urbanas).
  • Aunque el alemán es el idioma oficial del país, hay varios dialectos en Alemania, que varían de región a región.
  • La bicicleta es un medio de transporte utilizado en ciudades alemanas, y la mayoría de ellos tienen sistemas de tránsito con ciclovías y otras infraestructuras adaptadas para la bicicleta.
  • Alemania tiene una de las más bajas tasas de natalidad en el mundo (1,39 hijos por mujer).
  • Alemania tiene la economía más rica en la Unión Europea.
  • El catolicismo y el luteranismo son las religiones más seguidas por el pueblo alemán.