Escuelapedia.com Varios Coulrofobia, el miedo a los payasos

Coulrofobia, el miedo a los payasos

Coulrofobia miedo payasos

La coulrofobia es el término psiquiátrico utilizado para describir el miedo a los payasos. Es común entre los niños, y a veces también se presenta en adolescentes y adultos. A veces el miedo se adquiere después de experiencias traumáticas con un individuo particular, o la amenaza después de ver algún payaso amenazador en algún medio de comunicación.

Al enfrentarse con algún individuo vestido de payaso, las personas con esta fobia desarrollan ataques de pánico, dificultad en la respiración, arritmia cardíaca, sudores y nauseas.

En la cultura popular existen varios ejemplos de personajes con coulrofobia: Velma (Scooby Doo), Billy (Las Sombrías Aventuras de Billy & Mandy), Ben (Ben 10), Cory (Las Visiones de Rave), Tonya (Todo el Mundo Odia a Chris), Sam Winchester (Supernatural), Kramer (Seinfeld), Seeley Both (Bones) y Wakko Warner (Animaniacs). Por otro lado, uno de los payasos más aterradores en el cine es Pennywise del filme It (Eso), clásico de Stephen King.