Escuelapedia.com Basico Costumbres y curiosidades de España

Costumbres y curiosidades de España

Información y datos curiosos de España

• Aunque está siendo gradualmente abandonada, el hábito de tomar un descanso después de almuerzo (siesta) es todavía común en España. En las ciudades del interior, los españoles tienden a dormir o relajarse dos a tres horas después del almuerzo. En este período, la mayoría de establecimientos y comercios están cerrados.
  • En España la cena ocurre, generalmente, entre las 21h y 22h. Es la población, entre los europeos, que hace la comida de la noche más tarde.
  • Pescado y frutos del mar son alimentos muy apreciados en la gastronomía española. Los españoles tienen la costumbre de comprar pescado fresco.
  • Uno de los platos más tradicionales de la cocina española es la paella. Otros platos típicos de la cocina española son: fabada asturiana, sopa castellana, cocido madrileño, pulpo a la gallega y tortilla de patatas.
  • España tiene el segundo mayor territorio en el continente europeo, detrás apenas de Francia.
  • La palabra España proviene de Hispania, que era como los romanos llamaban a toda región conquistada (provincia) de la Península Ibérica. Sin embargo, el término es una adaptación del “’spn-ya’, una palabra que los fenicios usaron para designar la región.
  • En varias regiones de España, la gente generalmente usa el anillo de enlace en el dedo anular de su mano derecha.
  • El punto más alto del territorio español es el Pico Teide. Situado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, posee 3.718 metros de altura.
  • El área más populosa de España es la zona metropolitana de Madrid con unos 5,3 millones de habitantes.
  • El idioma oficial y más hablado en España es el español. Sin embargo, hay otros idiomas (lenguas co-oficiales) en España, como son catalán, vasco y gallego.
  • En 1580, España y Portugal se unieron políticamente. La Unión ibérica duró seis décadas, terminando en 1640.
  • Aunque muy tradicional en España, las corridas de toros está disminuyendo en el país, debido principalmente a la reacción mundial contra el sufrimiento causado a los toros. Cada vez más, esta tradición ha dejado de ser seguida por una significativa parte de la población.
  • Antes de adoptar el euro como moneda oficial, la moneda de España era la peseta.
  • Alrededor del 70% de la población española es católica conforme a las estadísticas presentadas.
  • Los españoles utilizan el pan como acompañamiento en la mayoría de sus platos, especialmente durante el almuerzo.