Escuelapedia.com Basico Constitución del mundo material

Constitución del mundo material

CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES

Los materiales pueden ser clasificados como materiales naturales y materiales manufacturados.

Los materiales naturales son los materiales que se encuentran en la naturaleza (por ejemplo: madera, algodón…).

Los materiales naturales manufacturados son aquellos productos obtenidos por transformación a partir de los elementos de la naturaleza (por ejemplo, papel, puerta, ropa…).

Las materias primas son todos los materiales, naturales o manufacturados, desde donde se pueden obtener nuevos materiales o energía.

Existen otros criterios para la clasificación de los materiales, por ejemplo materiales solubles o insolubles en agua; materiales de origen vegetal, mineral o animal; materiales combustibles o incombustibles.

Los recursos naturales son limitados. La explotación y uso de manera excesiva y desordenada de recursos limitados (no renovables) tiene implicaciones negativas para la sostenibilidad del planeta y a nivel de impacto ambiental.

Reducir, reutilizar y reciclar es contribuir a la conservación del planeta y a incrementar la disponibilidad de recursos de manera práctica.