Escuelapedia.com Basico Consejos para mejorar el rendimiento en clase

Consejos para mejorar el rendimiento en clase

Consejos estudiar
A continuación una serie de recomendaciones y orientaciones prácticas para que usted pueda tener un desempeño escolar adecuado.

• Crear un horario diario de estudio para la revisión de los materiales del día. No dejes para estudiar todo para el día previo al examen.
  • Estudiar en un lugar tranquilo y sin ruidos. ¿Música durante el estudio? Sólo si es tranquila y a un volumen bajo.
  • Buscar aclarar todas las dudas con el profesor durante la clase o días de refuerzo escolar.
  • Comer antes de ir a la escuela. El hambre dificulta el aprendizaje.
  • Buscar desarrollar todas las actividades propuestas por los docentes y participar en el trabajo.
  • Realizar actividades físicas, tener una buena salud del cuerpo es clave para un buen desempeño en la escuela.
  • Trate de dormir al menos ocho horas por día para no tener sueño durante la clase y mejorar su atención activa.
  • Siga las noticias, lea revistas y periódicos. Un estudiante actualizado siempre tiene mejor rendimiento escolar.
  • Uso y abuso del diccionario, que aumentará su vocabulario y mejorará la comprensión de los textos.
  • Disfrutar de las fiestas y vacaciones. El ocio es esencial para recargar las pilas y prepararse para la escuela.
  • Procure tener una vida placentera en el colegio, haga amigos y aproveche las actividades extraescolares.