Escuelapedia.com Basico Conejo de Pascua

Conejo de Pascua

El Conejo de Pascua es un personaje mítico infantil asociada con la Pascua. Según la leyenda infantil, es el conejo que coloca huevos de chocolate para los niños. Entonces, ¿cuál es el origen del personaje?

Se sabe que la figura del conejo de Pascua es de origen alemán, fue traído a otros países de Latinoamérica por inmigrantes a finales del siglo XVII y principios del XVIII. La hipótesis más probable que explica la razón del uso de la imagen del conejo es el hecho de que el animal es muy fértil. Antiguamente, la fertilidad fue vista como sinónimo de preservación de la especie, ya que las condiciones de vida eran muy malas, por lo que el conejo vino a simbolizar el nacimiento de una nueva vida.

Otra versión de la historia que en tiempos antiguos, el conejo simbolizaba la luna, y por lo tanto, se asoció con la Semana Santa, dado que la fecha conmemorativa es determinada por el satélite natural de la Tierra.