Escuelapedia.com Varios Comunicación corporativa

Comunicación corporativa

Comunicacion corporativa

Dentro de una empresa de tamaño medio y grande, se encuentra el departamento de comunicación responsable en trabajar a imagen de la empresa y la postura de la institución en situaciones de emergencia o cotidianas. El departamento de comunicación interna debe seguir un patrón de imagen concomitante con el estilo de marca y actitud que la empresa expresa. Es necesario respetar la identidad visual de la empresa para que no haya distorsiones en la percepción del público, sobre todo esta percepción debe ser siempre positiva. La comunicación corporativa también ejecuta todas las formas de divulgación y gerencia las demás actividades de marketing relacional.

Para una correcta comunicación se trabaja enfocándose al público interno y externo, siempre informándose y cautivando a ambos, pues siempre es mejor para la propia empresa, a través de sus vehículos (revista interna, radio interna, boletín, asesoría de prensa…) comunicar a sus funcionarios y clientes sobre los asuntos de urgencia que permean las condiciones de sus productos y medio laboral, que dejar que su público interno y externo tome conocimiento a través de medios externos.

El público interno de una empresa son sus empleados y el externo son los clientes. Se puede mantener a un empleado informado a través de diversas herramientas – tablón de anuncios, correo electrónico, intranet, conferencias, entre otros.

Todas estas herramientas en su diseño obedecen a un formato preestablecido de color, fuente, posicionamiento de la marca, estilo de publicación y tipo e impresión. El sector de comunicación también es responsable por la elaboración del press-release y press-kit a ser encaminado a los medios y periodistas para la difusión de la empresa. Press-release (nota de prensa) es un documento noticioso que aborda la presentación de la empresa y determinados temas enfocados en su momento productivo a ser encaminado a los reporteros.

El Press-kit (kit de prensa) es un conjunto de documentos, folletos, fotos, proyectos y otros anexos que también deben enviarse a los reporteros. El sector de las comunicaciones también es responsable de organizar eventos, celebraciones y la inclusión de stands de la compañía en foros bienales y otras convenciones comerciales.