Escuelapedia.com Ciencias Cómo funciona la destilación

Cómo funciona la destilación

Destilación es el proceso por el cual podemos separar un líquido mezclado con otro líquido o a un sólido. Este proceso es ampliamente utilizado en laboratorios e industrias, como los de las bebidas y las drogas. La destilación se realiza en un dispositivo llamado destilador.

Veamos cómo funciona la destilación:

Imaginemos una solución compuesta por un líquido y un sólido.

La solución se coloca en un frasco de vidrio que recibe el calor, se pone a hervir, luego el vapor asciende y pasa a través del condensador.

A continuación el vapor es enfriado para regresar a su estado líquido, esto es, condensarse. La sustancia sólida permanece en el matraz.

El condensador siempre queda frío por causa de un tubo que lo abastece de agua fría. En caso contrario, los vapores no se condensan.

Debe haber una salida para el agua fría que entra, formando una corriente. Si hay corriente, el líquido se calienta, se condensa y pasa al otro balón. El líquido destilado cae sobre otro balón de destilación en forma de gotas.