Escuelapedia.com Basico Colores primarios

Colores primarios

colores primariosEl amarillo, el azul y el rojo, se conocen como colores primarios. Son llamados como colores puros, colores independientes que no pueden ser descompuestos. Estos tres colores no proceden de la mezcla de ningún otro color.

Mediante la mezcla de estos es posible obtener nuevos colores. A su vez, mezclando los tres colores primarios al mismo tiempo tenemos como resultado el color negro.

Esta mezcla se la denomina como mezcla sustractiva de colores en la medida en que el resultado es la inexistencia de color (negro).

Mezclar dos colores primarios en cantidades iguales conduce a la formación de los colores secundarios. Tenga en cuenta que entre los colores primarios y los colores secundarios, lo que hace la transición, nos encontramos con los colores intermedios, que se obtienen cuando un tono es cambiado a otro color.