Escuelapedia.com Basico Color morado

Color morado

El color morado es un color secundario descrito como púrpura azulado. Está formado por la mezcla de otros dos colores primarios: azul y rojo.

El color violeta se considera el mismo que el color morado. Es el resultado de una mezcla de cantidades iguales de rojo y azul. Por otro lado, si la mezcla presenta más color azul, el resultado será diferentes tonos de lilas y añil. Y si tiene mayores cantidades de rojo, la combinación será los colores púrpura y magenta.

El morado es un color que se relaciona con la espiritualidad y la muerte. Transmite una idea de reflexión sobre los sentimientos propios y de un estado emocional de melancolía.

Alienta el contacto con la experiencia espiritual, que conecta lo que se relaciona con el mundo místico. Por lo que es el color ideal para un lugar con fines orientados hacia la meditación.

Cuando se usa en exceso, el color púrpura transforma el ambiente en un lugar triste, cargado, abatido y sombrío.

El color morado también está relacionado con la religión. En la Iglesia Católica, las fases están marcadas por colores. El color púrpura está presente en el escenario para celebrar los cuarenta días que pasan entre el Miércoles de Ceniza y la Pascua.

El color morado también se utiliza en la decoración y ornamentos del celebrante. Asimismo se utiliza en los servicios religiosos realizados por los muertos. Para los católicos el color morado representa la melancolía, el dolor, la pena y la contrición.