Coaching

Coach

Un nuevo campo profesional surge en el mercado laboral, el coaching. Hay varias maneras de definir esta profesión, pero en el fondo es un mecanismo que tiene como objetivo aumentar el nivel de rendimiento de una persona, una comunidad o un ambiente de negocios.

El coach es un entrenador, una persona preparada para ejercer este oficio, que combina su actuación (praxis) y sus métodos para ofrecer al individuo la oportunidad de recorrer su jornada existencial de la forma más perfecta posible. Con esta idea en mente, el profesional se vale de procedimientos y recursos técnicos diversos, todos con resultados psicológicos, para alcanzar una mayor proporción de soluciones positivas.

El coaching ofrece al cliente un entrenamiento y orientación en las esferas particular y profesional, con el objetivo de prepararlo para cosechar frutos objetivos y asertivos tanto en el área laboral como en la vida personal. La persona que contrata esta asesoría moderna está en busca de la perfección, el progreso, el desarrollo, la tranquilidad y tiene como objetivo ser feliz.

Por lo tanto, se puede decir que es un aliado del coach, ya que realmente anhela el cambio interior. Por lo tanto, el cliente está dispuesto a interactuar y cumplir con las directrices del profesional, ya que tiene como objetivo construir una existencia más aceptable y cómoda. Para ello, el individuo debe dotarse de paciencia y tiempo, debe someterse a un cuidado constante hasta el momento de caminar por sí mismo.

El candidato a coach adquiere un saber multidisciplinario, pasando por las ciencias del comportamiento, por los principales filósofos, por el aprendizaje moral e intelectual del público adulto, por una teoría de los sistemas y, en definitiva, por los caminos que envuelven la gestión de empresas, métodos y espíritu de liderazgo.

Hay varias especies de coaching, y las principales son Coaching Ejecutivo, Coaching de vida personal, y el Coaching de Rendimiento.

• Coaching Ejecutivo – El primero tiene como objetivo permitir a los administradores de las organizaciones empresariales poder desarrollar una actuación de mayor calidad y obtener el grado de excelencia en la vida privada y en las transacciones financieras. El ejecutivo cuenta con la asistencia del coach para el establecimiento de metas, habilidades, tareas y propósitos de la institución empresarial.
  • Coaching de vida personal – El segundo tiene como objetivo convertir a las personas en seres capaces de ejercer la auto-realización a través de la consecución de sus objetivos. Se trata de nivelar al sujeto para la adquisición de una vida estable, tomar consciencia de sus principios, misión y cumplir con el sentido de su existencia. El propósito deseado por el individuo puede limitarse a cualquier campo de su viaje existencial, en la salud, en relación con el otro, la búsqueda espiritual, el sector financiero en su carrera profesional, gestión del tiempo, dentro de la familia, en las relaciones amorosas, entre otros.
  • Coaching de Rendimiento – El tercer objetivo es descubrir los talentos innatos de los profesionales. En este procedimiento, una persona ayuda a otra en el ejercicio, la asimilación y el logro de los propósitos deseados. Esto ocurre a través de un proceso de auto-conocimiento y la conciencia de las obligaciones de cada uno en el campo del desarrollo profesional. Explora la búsqueda de talentos y habilidades del sujeto.