Escuelapedia.com Basico Clima de Londres

Clima de Londres

Londres ciudad
La ciudad de Londres (la capital de Inglaterra) tiene clima templado de tipo oceánico. La temperatura media anual es de 12 °C.

Invierno

Los inviernos son generalmente fríos con presencia de heladas, que se producen, en promedio, dos veces por semana entre los meses de noviembre a marzo. La nieve cae sobre la ciudad un par de veces durante el año (de 4 a 5 veces), generalmente entre los meses de diciembre a febrero (mes más frío del año). En esta época del año, las temperaturas se mantienen entre 7 °C y 8 °C. Sin embargo, en la mayoría los días de invierno la temperatura es alrededor de 3 °C y 6 °C.

Verano

En Londres el verano es caluroso con una temperatura promedio de 24 °C. La región central suele permanecer hasta 4 °C más alta que en los suburbios debido a la formación de una isla de calor. Esto ocurre porque la región central es muy urbanizada y presenta alta contaminación atmosférica. La temperatura en esta época del año raramente supera los 32 °C.

Humedad del aire

La ciudad de Londres está muy húmeda porque se encuentra muy cerca del mar. En todos los meses del año la humedad relativa es superior al 90%, y el promedio anual es de 92% de humedad.

Precipitaciones (Índice pluviométrico)

La ciudad de Londres está marcada por la presencia de lluvias durante todo el año, ya que se producen con mayor intensidad entre los meses de octubre y diciembre. Son lluvias de baja intensidad (débiles y continuas). Las tormentas son raras en la ciudad. Las precipitaciones en la ciudad son de 700 mm al año.

Otros datos sobre el clima de Londres

• Horas de sol durante el año: 1450 horas.
  • Días de nevada durante el año: alrededor de 16 días.
  • Días lluviosos durante el año: alrededor de 105 días.
  • Mejores meses: junio a agosto (temperatura promedio de 23 °C)
  • Mes más frío: noviembre a febrero (temperatura promedio de 6 °C)