Escuelapedia.com Varios Chile chipotle

Chile chipotle

Chipotle chile
El chipotle es el nombre de un chile jalapeño muy popular en la cocina mexicana y también en las fusiones de cocinas como México-americana y Tex-Mex.

El chipotle es un pimiento rojo, con un sabor fuerte, que a menudo es vendido en conserva, en polvo o en salsas, que pueden ser usados en guisados de carne o consumidos con otros aperitivos.

Cuando los jalapeños, que son verdes, maduran, ellos quedan rojos y son transformados en chipotles. Los jalapeños rojos son cogidos y colocados en placas de metal dentro de un compartimento de humo, donde permanecen durante varios días. Así, ellos pierden su humedad y quedan con la apariencia de pasas.

La salsa de tabasco con chipotle es una de las más famosas y ampliamente utilizada en la preparación de varios platos. A menudo se utiliza en carnes antes de ser cocinados o antes de ser servida.

Chipotle proviene de la lengua náhuatl en que la palabra xipotli está compuesto por xilli (que significa pimienta) y poctli (que significa humo).

Chipotle es un franquiciado de cocina de inspiración mexicana. El primero fue fundado en los Estados Unidos en 1993 y actualmente cuenta con más de 1500 establecimientos internacionales, con algunos de ellos en Inglaterra, Canadá, Alemania y Francia.