Escuelapedia.com Varios Chihuahua (razas)

Chihuahua (razas)

Chihuahua raza

Características físicas

• Esta raza de perro se caracteriza por su tamaño pequeño, porque es la más pequeña raza de perro en el mundo.
  • El chihuahua es una raza de origen mexicano.
  • Existen dos variedades: una de pelo corto y otra con pelaje más largo.
  • Tienen grandes orejas apuntando hacia arriba, pues parecen estar siempre alertas.
  • El peso de los chihuahuas puede variar entre 500 gramos y 3 kilogramos.
  • Tienen los ojos brillantes.
  • La altura promedio es de 10 a 15 cm.
  • Son presentados en varios colores, pero los más comunes son de color blanco, negro, marrón y combinaciones de estos colores.

Comportamiento y temperamento

• Tiene un temperamento dócil, pero cuando son provocados se vuelven nervioso e irritados.
  • Son perros inteligentes y muy astutos.
  • Fácilmente adaptados a sus propietarios, son fantásticos compañeros. Por ello, se considera un perro de compañía.
  • Su latido es estridente.
  • Por ser una raza resistente, se adapta a prácticamente cualquier tipo de clima.
  • Por ser pequeños se adaptan fácilmente a entornos reducidos (casas con patios pequeños, apartamentos).
  • Poseen el instinto de caza y puede capturar ratas pequeñas y otros pequeños animales.
  • Son celosos y posesivos con respecto a su dueño.