Escuelapedia.com Varios Caniche (razas)

Caniche (razas)

Caniche

Características físicas

• Existen tres tipos de caniche o poodle, clasificados según tamaño: gigante (de 45 a 60 cm), medio (de 35 a 45 cm), miniatura (de 27 a 35 cm) y toy (menos de 27 cm).
  • Los colores más comunes de esta raza son: negro, blanco, gris y marrón. Cabe destacar que el pelaje de los caniches va cambiando de color conforme el perro va creciendo. El color final lleva alrededor de dos años en quedar definido.
  • Poseen pelaje suave y rizado.
  • El color de los ojos de perros puede ser negro, marrón oscuro o ámbar.
  • El hocico del caniche tiene forma rectangular. Este perro tiene un gran sentido del olfato.

Comportamiento y temperamento

• Los caniches son muy juguetones, felices e inteligentes.
  • Tienen agilidad en las actividades físicas.
  • Aunque ellos son mimados por muchos propietarios, generalmente presentan comportamiento obedientes.
  • Se adaptan muy bien en ambientes pequeños, tales como apartamentos.
  • No requieren una gran cantidad de actividad física.
  • Son cariñosos con el dueño y personas conocidas.
  • Poseen el instinto de caza, pudiendo perseguir roedores, aves y otros animales pequeños.
  • Les gusta y necesitan mucha compañía, especialmente del dueño.
  • Son muy creativos en sus actitudes.
  • Aprenden con facilidad.

Curiosidades

• En el pasado, los caniches eran muy usados en presentaciones circenses y también en juegos de caza.
  • En algunas regiones de Europa, los caniches se utilizan para buscar trufas.
  • ue desde finales del siglo XVIII que este perro dejó de ser empleado para actividades furtivas para ser un animal plenamente doméstico.