Escuelapedia.com Ciencias Calor y temperatura

Calor y temperatura

La forma de energía que se transfiere directamente desde un objeto caliente a uno más frio se llama calor. La energía solamente está en la forma de calor durante esa transferencia, es decir, el calor es la energía en tránsito.

Pero, ¿qué sucede con el calor absorbido por un objeto? Existe una ley que defiende que la energía total del objeto aumenta, es llamada Ley de la conservación; es a través de ella que surgió la energía potencial y la energía cinética. Cuando un determinado objeto pasa por un calentamiento, la energía cinética de sus partículas constituyentes aumenta, como su energía potencial puede aumentar, o ambas aumentan simultáneamente.

La unidad que mide la energía cinética de las partículas calientes se llama de temperatura.

Cuando hay una transferencia de calor, la energía cinética de las partículas del objeto que está siendo calentado aumenta, entonces la temperatura se eleva.

Las unidades de temperatura más comúnmente usadas son los grados Celsius (°C) y la escala Fahrenheit (°F).