Escuelapedia.com Ciencias Cabra (Capra)

Cabra (Capra)

Cabra

Cabra es el sustantivo femenino de cabrón. Estos animales, cuando son jóvenes, se denominan comúnmente cabritos. Son herbívoros y rumiantes; y, en la mayoría de los casos, los machos y hembras tienen barba y cuernos.

Cabras, cabros y cabritos pueden pertenecer a la especie Capra aegagrus o cabra montés, cuyo estado de conservación, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), es vulnerable; o ser de la especie Capra hircus, cuyos representantes están domesticados. Algunos investigadores, sin embargo, consideran el último como una subespecie: Capra aegagrus hircus.

Independientemente de cómo representar el último grupo de cabras, es un hecho que es uno de los primeros animales en ser domesticados por nuestra especie, aproximadamente desde el 7000 a.C. en el Medio Oriente, usados principalmente para la producción de alimentos.

Estos animales fueron introducidos en América por los colonos portugueses, franceses y holandeses.

La cría de las cabras tiene la ventaja adicional de ser seres dóciles y ocupan un espacio considerablemente menor en comparación con otros animales de granja. Además de carne, baja en grasas, leche y sus derivados (quesos, helados…), piel, pelos y estiércol, también son usados comercialmente.

Las cabras viven alrededor de 20 años, y su embarazo tiene una duración promedio de cinco meses.

Clasificación científica

• Reino: Animalia