Escuelapedia.com Varios Bulldog inglés (razas)

Bulldog inglés (razas)

Bulldog ingles raza

Características físicas

• Los perros de raza bulldog inglés tienen, en promedio, 40 a 55 cm de alto.
  • El peso varía entre 20 a 30 kg.
  • Es una raza de porte fuerte, musculosa y bien definida.
  • Tienen orejas pequeñas, boca ancha y mandíbulas fuertes y anchas.
  • El hocico es corto y plano.
  • Poseen el rabo acortado.
  • Los colores más comunes de esta especie pueden ser blanco o blanco con color marrón claro.
  • Presentan el cuello corto, pero muy grueso y firme.
  • Tienen pelaje corto, suave y de fina textura.

Comportamiento y temperamento

• Los bulldogs tienen fama y apariencia (forma) de perros peligrosos. Sin embargo, son muy amistosos, alegres y les encanta jugar. Atacan, para defenderse, sólo cuando son agredidos con violencia o representan una amenaza para su dueño o territorio.
  • Es una raza de perro muy testaruda.
  • Es una raza muy inteligente y muy fiel a su dueño.
  • Tienen poca necesidad de actividad física. Se adaptan fácilmente en ambientes pequeños. Sin embargo, como todas las razas de perros requieren diariamente caminata si viven en un apartamento.
  • Si son bien adiestrados, presentan características de excelente higiene y obediencia.
  • Sobre la base de sus habilidades, pueden ser buenos perros guardianes y perros policía.
  • Gran perro de compañía, se integra fácilmente en el entorno familiar.

Curiosidad

En el pasado, antes del siglo XVIII, el bulldog inglés fue utilizado en arenas para luchar contra búfalos y otros animales. Afortunadamente, el ser humano ha evolucionado moral y culturalmente y no acepta este tipo de ocio en la actualidad.