Escuelapedia.com Varios Braco de Weimar (razas)

Braco de Weimar (razas)

Braco de Weimar

Características físicas

• El Braco de Weimar es una raza de perro cuyo origen es Alemania.
  • Pueden presentar dos tipos de pelaje: corto, pero muy espeso y adherente Otro tipo es el largo, liso y suave.
  • Los colores más comunes son varios tonos de gris. Generalmente las orejas y la cabeza poseen tonalidad más clara.
  • Los machos pesan entre 35 y 45 Kg, mientras que las hembras pesan entre 30 y 40 Kg.
  • Los machos comprenden entre 60 y 70 cm de altura. Ya las hembras tienen entre 57 y 65 cm de altura.
  • Tienen el cuello musculoso y sin presencia de arrugas.
  • Los ojos son de color ámbar (variando del claro al oscuro) y de forma redondeada. Los niños tienen ojos azules.
  • Las orejas son largas y anchas. El hocico es fuerte y largo.
  • Las piernas del animal son fuertes y desarrolladas.
  • Las piernas son largas, con muslos fuertes y desarrollados.

Comportamiento y temperamento

• Es un perro alegre, juguetón, inteligente y amable.
  • Son versátiles (pueden desempeñar múltiples funciones), además de ser fáciles de entrenar, porque aprenden rápida y eficientemente.
  • Tienen desarrollada la habilidad para cazar, por lo tanto poseen un agudo sentido del olfato.
  • Son grandes perros guardianes. También se utilizan como compañía y perros rastreadores.
  • Es afectuoso y obediente (después de recibir una formación específica).
  • Son muy leales y muy unidos a sus dueños.
  • Cómo son tercos, es importante realizar un entrenamiento de obediencia.
  • Como tienen un alto nivel de energía, existe la necesidad de espacio para jugar y correr. Cuando es criado en ambiente cerrado es necesario que practique diariamente ejercicios externos.

Otros nombres

• Weimaraner
  • Weimaraner Vorstehhund

Curiosidades

• El nombre es un homenaje al gran duque Carl August de Weimar.
  • Son utilizados por la policía en algunas ciudades de Estados Unidos, debido a la rapidez y facilidad en moverse.