Escuelapedia.com Varios Bowling (deportes)

Bowling (deportes)

Bowling deportes

El bowling es un deporte que tiene como objetivo central derrumbar una serie de bolos colocados al final de una pista a través de una bola, mucho más pesada que las bolas utilizadas en otros deportes. Existen indicios de la práctica de un deporte semejante a los bolos en el Antiguo Egipto hace miles de años. Tal vez el deporte sea tan antiguo como la rueda.

En una partida de bowling, son colocados 10 bolos en una formación triangular en el final de la pista. El jugador tiene como objetivo derrumbar el mayor número de bolos posibles utilizando apenas dos jugadas (frames). Cada juego es compuesto por 10 frames. Cuando un jugador derrumba todos los bolos ocurre un strike.

Las pistas de bolos son de madera o material sintético, con 62 pies (o 18,20 metros) de largo por 1,07 metros de anchura. Las bolas de bowling son bastante pesadas si las comparamos con el resto de tipos de bolas, pesan entre 2,72 kg y 7,25 kg. Esas bolas generalmente son hechas de poliuretano o poliéster. Los bolos poseen aproximadamente 50 cm de altura, 20 cm de diámetro en la mitad de su altura y 7 cm en su base.

La partida es realizada por dos jugadores en dos pistas, una al lado de la otra, a por cada frame los jugadores cambian de pista. Los atletas también deben vestir calzado especial, con zapatos hechos con suela de cuero plana o suelas especiales para no dañar el suelo. La puntuación va de cero a 300 puntos, dependiendo del número de bolos derrumbados. El atleta hace la puntuación máxima si consigue 12 strikes consecutivos en los diez frames de una partida.