Beso

El beso es una demostración de afecto entre las personas y existen varios tipos de besos. El beso en la oreja, por ejemplo, es más propenso a las parejas, pero también hay un beso en la nariz, ojos, mentón y muchos otros. Tiene significado emocional, pero también cultural, variando en diferentes civilizaciones.

El beso en la oreja es una de las varias variantes de demostración de afecto. Generalmente es una forma de besarse entre parejas apasionadas, porque el beso es el termómetro de una relación.

El beso en el oído significa deseo. Generalmente los besos en las orejas y el cuello son preliminares para una entrega mayor, es la manera de demostrar que la pareja está siendo receptiva al amor.

Beso en la nariz es conocido como el beso de los esquimales, porque consiste en frotar las narices de uno con la otra, simultáneamente, de izquierda a derecha o en sentido contrario, y sirve para demostrar un cariño mutuo. Este beso también puede ser dado entre amigos para demostrar el afecto que existe entre ellos.

Beso en el ojo o los ojos, denota ternura, cuidado, dedicación, amor. Generalmente es un beso que los padres tienden a dar a sus hijos por la noche cuando ya están en la cama y piden un beso de buenas noches.

Un beso en el hombro significa que la pareja siempre está pensando del otro, recordando y con el deseo de estar siempre cerca.

Ya el beso en la barbilla, puede significar deseo por la mujer amada, deseo por el compañero, necesidad de estar juntos, compartir todos los momentos.