Escuelapedia.com Basico Beso en la mejilla

Beso en la mejilla

Beso en el rostro
Beso en la mejilla significa amistad. El beso en la mejilla es una de las más antiguas formas de mostrar afecto. Hay muchas variaciones en la forma que se besan en la mejilla. En algunos lugares, como por ejemplo, en Francia y en algunos países comunistas de Europa Oriental, entre los soviéticos, los hombres para saludar se besan, a ambos lados de la cara.

La costumbre de besar a alguien en la mejilla ya está siendo desarrollada en América Latina en países como Chile, Uruguay, Argentina y Brasil, en el estrecho círculo de amigos, pero es más común entre los mayores. El beso en la mejilla se demuestra de muchas maneras en los diversos lugares, siendo costumbre besar las dos mejillas cuando las personas amigas se encuentran y entre los jóvenes todavía existe un tercer beso. El beso en el rostro es dado por padres, amigos, hermanos y conocidos.

En otros países hay una tradición para saludar por besar una única vez. El beso en la mejilla difiere bastante en la práctica, ya que se convirtió en un asunto trivializado. Basta ser presentado para una persona para que inmediatamente suceda el beso en el rostro que, en realidad, en la mayoría de veces lo que existe es apenas una aproximación entre las caras de las personas y la simulación del beso, sin que se efectúe de facto.