Escuelapedia.com Varios Beso en la mano

Beso en la mano

Beso en la mano significa una manera respetuosa de saludo a una autoridad religiosa o una señora. En el pasado fue muy cultivado este hábito que representa una expresión de respeto y veneración.

La iniciativa puede caber a la persona que se aproxima después de recibir su mano para saludar. En el pasado la persona que era generalmente la más importante era la entregaba la mano para ser besada.

En la iglesia católica se mantiene la costumbre de besar la mano de un obispo, o incluso el anillo que es símbolo de su autoridad eclesiástica. Sin embargo, cuando la autoridad religiosa es el Papa tiene que hacer la genuflexión, consistente en la flexión de las rodillas para besar el anillo mientras el Papa permanece sentado. Cuando el Papa se encuentra de pie es necesario hacer una gran curvatura hasta llegar al anillo.

Para las damas el ritual requiere que la misma eleve un poco la mano, sin retirar mucho de sí el brazo, de modo que el caballero solamente curvará la cabeza para besar. En realidad, será solamente una imitación de beso, evitando el toque efectivo en la mano. En este momento el hombre podrá expresar su cariño y respeto pronunciando algunas delicadas palabras, después de efectuar el gesto de besar.

Beso en la palma de la mano

El beso en la palma de la mano tiene un significado diferente del beso en la parte exterior de la mano, porque tiene un sentido romántico. En la mayoría de los casos, este beso es un signo de interés amoroso, y algunas parejas explican que el beso en la palma de la mano para que su pareja guarde el beso para la eventualidad de algún día estar separados.

Sueños con besos en la mano

Un sueño con un beso en la mano puede significar más que respeto y veneración, con un simbolismo místico. Algunas personas creen que en un sueño, dar o recibir un beso en la mano es un signo de que la persona recibirá ayuda importante en un proyecto o iniciativa.