Escuelapedia.com Basico Aritmética: los números naturales

Aritmética: los números naturales

numeros naturales

El conjunto de los números naturales es construido por los números 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, siendo representado por el ℕ. ℕ = {1, 2, 3, 4, 5, 6, … }

El conjunto de los números naturales es infinito (∞). A pesar de que el 0 no es un número natural, ya que no se da puntuación de origen natural, se considera como parte de este conjunto, porque tiene las mismas propiedades algebraicas de otros números naturales.

Al incluir el cero en el conjunto, su símbolo va a cambiar, convirtiéndose en ℕ 0, es decir: ℕ 0 = {0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, … }

Cuando hablamos de los números naturales, necesariamente hay que hablar de su construcción, así como sus operaciones de suma, multiplicación y división y sus correspondientes propiedades.

Como se trata de una gama muy amplia, también se deben tratar en este bloque sus múltiplos, sus divisores y los números primos. Además, se debe conocer acerca del mínimo común múltiplo y del máximo común divisor y sus relaciones.

Creemos que estas explicaciones pueden ayudar a conocer un poco acerca de esta serie que es el fundamento de todo lo que conocemos hoy en día dentro de la aritmética básica.