Escuelapedia.com Varios Adrenalina y salud

Adrenalina y salud

También conocida como epinefrina, la adrenalina es una hormona secretada por las glándulas suprarrenales en momentos de emoción y tensión.

Es la sustancia preferida entre los jóvenes y adolescentes que aman los deportes extremos, velocidad y otras prácticas que proporcionan gran excitación, ansiedad, estrés y peligro.

Para quien lleva una vida sana y no se deja llevar por el sedentarismo, la adrenalina tiene efectos saludables y de bienestar; por el contrario, para aquellos estresados, nerviosos y dados a poca práctica física la adrenalina liberada en exceso produce elevación del azúcar en la sangre, aumento del trabajo cardíaco, infecciones, cáncer, barreras, en las arterias coronarias, accidentes cerebrovasculares, dolores crónicos, obesidad y presión alta.

Estos males no provienen directamente de la adrenalina, pero es una porción de otros problemas agravantes de salud que en relación a la hormona causa tales enfermedades.