Zune

Lanzado en los Estados Unidos el 14 de noviembre de 2006, el Zune fue desarrollado por la multinacional estadounidense Microsoft para competir directamente con el popular iPod de Apple. La marca Zune fue suspendida tras un anuncio realizado en junio de 2012.

Originalmente disponible en tres colores (negro, marrón y blanco), el Zune es un reproductor de medios digitales con capacidad para almacenar hasta 7500 canciones, 25 mil fotos o 100 horas de vídeo, gracias a la unidad de disco duro de 30 GB que incorpora.

Todavía viene equipado con un receptor de radio FM, una pantalla de 3 pulgadas (7,62 cm) personalizables con capacidad inalámbrica, fotografías y temas específicos para el intercambio de contenidos con otro Zune próximos, sin necesidad de una conexión física, con cables.

Esta conectividad inalámbrica, sin embargo, está reservada sólo para la conexión de otros dispositivos Zune y para la transferencia de otras fuentes, tales como un ordenador (exclusivamente equipado con un sistema operativo Windows) o una consola Xbox 360 donde el usuario tendrá que utilizar una conexión USB 2.0 a través de un puerto también disponible en el gadget.

A través del servicio Zune MarketPlace, Microsoft ofrecía una amplia gama de contenidos multimedia que el usuario puede acceder y comprar usando una PC o Xbox 360 y luego se transfieren a Zune.

El aparato se acompaña con un cable USB, auriculares estéreo y una bolsa, pero también con accesorios opcionales que se pueden comprar por separado.

Con menos de 160 gramos de peso, el Zune mide sólo 11,2 cm de alto por 6,1 cm de ancho y está equipado con una batería de iones de litio recargable, que le permite un rendimiento de hasta 14 horas de música o hasta 4 horas de fotos o video.