Escuelapedia.com Basico Zonas naturales protegidas

Avisos google

Zonas naturales protegidas

Zonas naturales protegidas

Zonas naturales protegidas – áreas que permiten la preservación de los ecosistemas, patrimonio geológico, científico, cultural, etc.

Parque Nacional – zona prácticamente no ocupadas por los seres humanos y que incluye ecosistemas vírgenes para conservar. Por ejemplo: Cañadas del Teide; Tablas de Daimiel; Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio; Sierra Nevada.

Parque Natural – zona semi–urbanizada, donde la intervención humana no desequilibra los ecosistemas, revelando armonía entre el medio natural y la sociedad humana. Por ejemplo: Bahía de Cádiz; Parque Nacional de Doñana; La Breña y Marismas del Barbate; Sierra de Baza.

Reserva Natural – un área cuyo objetivo principal es proteger los hábitats muy ricos, ya sea en la vida vegetal o animal. Por ejemplo: Albufera de Adra, Cabo de Gata – Níjar, Peñón de Zaframagón, Los Tilos de Moya.

Paisaje protegido – el objetivo principal es proteger un paisaje hermoso y característico, por lo que no es destruido por la acción humana. Por ejemplo: Corredor Verde del Guadiamar; Río Tinto.

Geomonumento – ocurrencia geológica natural que necesita ser preservada por motivos científicos, naturales, históricos…Por ejemplo: Isla de Terreros e Isla Negra;
Tómbolo de Trafalgar; Peña de Castril; Falla de la Sierra del Camorro.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado