Avisos google

Zona Abisal

Zona Abisal
La zona abisal es una región profunda del océano, que oscila entre 2.000 y 6.000 metros. El lugar es frío y muy oscuro. Esta parte de los océanos responde por una gran cantidad de extensión de tierra.

La zona abisal se utiliza como término principalmente en la biología marina para describir la parte más profunda del océano. Para tener una idea, el fondo del mar tiene una profundidad que oscila entre 4.000 y 6.000 metros, lo que impide la llegada de la luz solar. En el fondo de los océanos el agua permite una composición con una presión de aproximadamente 11.000 psi.

Pez abisal

La zona abisal representa el 3% de los océanos en todo el planeta. En ella no existe diversidad de vida pues no son las condiciones favorables para la permanencia de seres vivos dado que faltan alimentos y las temperaturas son más bajas. En esta parte de los océanos se encuentran las fosas abisales, lugares aún más profundos.

La cantidad limitada de los seres vivos que habitan esta región del océano se conocen como seres abisales, que tienen habilidades especiales para adaptarse al entorno en cuestión. Un buen ejemplo de los seres abisales son peces del orden lophiiformes.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Recomendado