Avisos google

Zollverein

Zollverein

Zollverein es el nombre de la alianza destinada a la libertad aduanera para los 39 estados alemanes, lo que favorecío la libertad entre sus fronteras internas facilitando así un mayor comercio y una mayor estructura para los procesos industriales, excluyendo a Austria, rival directa de Prusia. Fue suelto en 1866, pero restablecido en 1867 en los estados del sur. El nuevo Zollverein era más fuerte.

Fundado en 1834, el Zollverein (Deutscher Zollverein o Unión de Uso General de Alemania) originalmente planeado por Prusia en el siglo XIX, incluía, inicialmente, solo los estados del norte, colindantes a los territorios dominados por Prusia y fue visto como un modo de transportar bienes, estimulando el comercio y la economía. La unión entre los 39 estados fue fruto de la labor de burócratas prusianos a lo largo de décadas. Alrededor de 1848, su actuación había crecido e incluía no solo la mayoría de estados alemanes sino también el Imperio Austríaco y aquellos de Alemania ubicados al noreste.

El Zollverein continuó una eficiente herramienta fiscal, hasta dejar de tener sentido con la Unificación de Alemania, en 1871.

Recomendado