Avisos google

Zacarias

Zacarias
Zacarías es uno de los últimos profetas de Israel en el Antiguo Testamento. Habría vivido en Jerusalén alrededor del 520 a.C. Sus profecías anuncian la llegada del Mesías y la reconstrucción del templo. En las partes referentes a su nombre se incluyen un conjunto de visiones fantásticas cuyo contenido permite una aproximación al libro del Apocalipsis.

Zacarías era un profeta bíblico, un contemporáneo de Hageo, que ejerció sus profecías en el periodo posterior al exilio de los judíos en Babilonia, último periodo del profetismo.

Como Hageo, Zacarías también exhorta a los responsables por el gobierno de la comunidad, Zorobabel y Josué, gobernador de Judá y sumo sacerdote, respectivamente, a continuar las obras de reconstrucción del templo.

En su libro bíblico (clasificado como Libro Profético por la Biblia Cristiana) después de una exhortación a la conversión, Zacarías describe ocho visiones nocturnas siguiéndose una serie de perspectivas mesiánicas en que surgen el corazón mesiánico de Zorobabel, la cuestión del ayuno y una alusión a la era mesiánica. La ideal del mesianismo real, el papel dado a las visiones, la tendencia apocalíptica, la insistencia en la pureza y la conversión masiva de paganos, constituyen una clara influencia de Ezequiel, otro profeta bíblico.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado