Escuelapedia.com Varios Yvonne Ridley

Yvonne Ridley

Yvonne Ridley, periodista inglesa nacida en 1959, en la ciudad minera de Stanley en el Condado de Durham.

Yvonne Ridley se dedicó al periodismo apenas terminó la escuela secundaria. Después de haber comenzado a trabajar en un periódico local de Durham, pasa a través de revistas como Newcastle’s Sunday Sun, Wales on Sunday, News of the World, Daily Mirror, The Sunday Times, The Observer, Independent, Sunday Express y Daily Express.

Yvonne Ridley llegó a ser conocida internacionalmente en septiembre de 2001 cuando, en un momento cuando estaba en el servicio del periódico británico Daily Express, fue capturada en Afganistán, por los talibanes, habiendo sido tomada como rehén durante once días. Ridley entró clandestinamente en Afganistán a través de la frontera con Pakistán, después de haber sido había descubierta cuando cayó del burro donde se hacía transportar con una máquina fotográfica escondida. La periodista fue acusada de ser espía en favor de los Estados Unidos.

Después de ser liberada leyó el Corán, el texto sagrado de los musulmanes, en particular, para tratar de entender sus actitudes hacia las mujeres. Dos años más tarde, en el verano de 2003, eventualmente decide convertirse al islamismo. Yvonne Ridley llegó a considerar el Islam la mayor y la mejor familia del mundo.

Ese mismo año publicó dos libros. En ‘In the Hands of the Taliban: Her Extraordinary Story’, Yvonne describe detalladamente cómo se desarrollaron los días de cautiverio; en ‘Ticket to Paradise‘ aborda el género de la novela con características autobiográficas. También en 2003 fue contratada por el canal de noticias Qatar Al Jazeera donde trabajó en la versión inglesa del sitio. Durante su estancia en Qatar colaboró en la creación de una asociación de periodistas en el país.

Yvonne Ridley intentó una carrera política en Inglaterra y compitió en las elecciones europeas de 2004 representando a la coalición Respect. Sin embargo, no lograron ser elegidos para el Parlamento Europeo. En 2005 intentó nueva elección para diputada, esta vez en las elecciones generales británicas, pero otra vez sin éxito.