Escuelapedia.com Varios Yannick Noah

Yannick Noah

Tenista francesa de origen africano, Yannick Noah fue uno de los mejores jugadores negros en la historia del tenis, contribuyendo al aumento de la popularidad de este deporte entre la comunidad negra. Nació en 1960 en Sedan, Camerún, una ex colonia francesa. A la edad de 10 años fue descubierto por el estadounidense Arthur Ashe, el mejor jugador negro de tenis, que, en una gira por África, notando las cualidades del pequeño Yannick.

Noah se mudó a Francia y se unió a la escuela de tenis en París. En 1978, con 18 años, se volvió profesional y cuatro años más tarde estaba entre los mejores diez jugadores en el mundo. En 1983, ganó el abierto de Francia, el mítico Roland Garros, donde derrotó al sueco Mats Wilander en la final, alcanzando el mayor título de su carrera y volviéndose en un ídolo para los franceses. Permaneció entre los 10 mejores del ranking mundial hasta 1988, alcanzando su máximo como número 3 del mundo en 1986.

Ya retirado de la actividad, fue nombrado capitán (entrenador) del equipo francés en la Copa Davis (la competición más grande para los países) en 1991 y lideró a Francia hacia el título mundial, que no era conseguido desde 1932.

Famoso por su excentricidad, Noah mantuvo una intensa actividad fuera de la cancha de tenis. Profundo admirador del cantante jamaicano Bob Marley, grabó dos discos y realiza actuaciones musicales regularmente en clubs de París. Se dedicó a las acciones humanitarias y también fundó el Enfants de la Terre, una institución en apoyo a los niños desfavorecidos. Noah mantiene una presencia regular en el circuito mundial de veteranos.

Carrera musical

• Black and What (1991)