Avisos google

Xbox

Xbox

La Xbox es una consola de videojuegos creada con el fin de aprovechar al máximo las capacidades de la plataforma de Microsoft. Presentada el 15 de noviembre de 2001 en Estados Unidos y en Europa, permitió experiencias de juego de consola bastante realistas e intensas. La existencia de esta potente consola fue dada al mundo por Bill Gates en la Conferencia de desarrolladores de juegos en San Francisco, en marzo de 2000. Por entonces, la Xbox sólo funcionaba al 20% de su capacidad final pero, sin embargo, sorprendió al público, particularmente a los programadores de juegos, por sus múltiples potencialidades, tanto con respecto a la jugabilidad como sus características técnicas que permitieron la creación de juegos más complejos. Fue el inicio de una nueva generación de consolas que potenciaría la calidad gráfica y las capacidades de interacción.

La Xbox está compuesta por tres procesadores: un CPU – procesador de 733 MHz –, una unidad de procesamiento de gráficos GPU de la Nvídia de 233 MHz y un MCP (Media Communications Processor) dedicado al procesamiento de audio y administración de redes; una memoria de 64 MB; un ancho de banda de memoria de 6,4 GB/s (gigabytes por segundo); y un lector frontal que funciona como reproductor de DVD.

Los juegos creados para la Xbox tienen una gran calidad gráfica similar a la de Playstation y permitía disfrutar de las excelentes capacidades de la consola a nivel gráfico y audio. La capacidad de la Xbox de procesamiento de gráficos es casi 3 veces mayor a la habitual en las consolas y cuenta con 256 canales de audio, de los cuales 64 son canales D y sonidos con sistema Dolby 5.1.

La meta de Microsoft era crear una consola que revolucionara los juegos, especialmente los juegos multijugador. Cada consola tiene cuatro puertos para controladores y con el cable de conexión de Xbox, uno de los periféricos disponibles para esta consola, llega a ser posible la participación de 16 jugadores en disputa directa o en modo cooperativo.

La Xbox fue diseñada desde cero para aprovechar plenamente los juegos con conexión a internet. Para cumplir este objetivo, la consola está equipada con un disco duro de 8 GB y un puerto Ethernet de banda ancha. La Xbox no es sólo otra consola, es un sistema compuesto por una consola de videojuegos y varios periféricos.

La línea de periféricos de Xbox es compuesta por Controlador Xbox, Kit DVD Video Xbox, necesario para la reproducción cinemática de DVD, Kit Avanzado Xbox, un adaptador RF y cable de conexión que realiza conexión entre dos consolas para permitir un mayor número de jugadores.

En lo referente a juegos para Xbox hay varios títulos disponibles en el mercado. Dependiendo del gusto se puede elegir entre coches de carreras, juegos de baloncesto, estrategia, acción y aventuras, entre otros.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado