Avisos google

Xbox 360

Xbox 360

Consola de videojuegos de séptima generación, producida por Microsoft, la Xbox 360 comenzó a comercializarse en diversos países entre 2005 y 2010 y es predecesora de la Xbox One. Presentada al público por primera vez el 12 de mayo de 2005 a través de un programa en el canal MTV, la Xbox 360 fue lanzada en los Estados Unidos y en Canadá el 22 de noviembre y en la mayoría de los países de Europa el 2 de diciembre del mismo año.

El debut de la Xbox 360 fue un éxito inmediato, con los compradores agotando las unidades disponibles en oferta en el primer día de su lanzamiento.

En el caso de Europa, Microsoft colocó 300 mil consolas para el lanzamiento oficial, pero aquí también este número resultó ser insuficiente para satisfacer la enorme demanda; al final del año, otras 200 mil unidades se vendieron en este mercado, haciendo un total de 500 mil consolas vendidas en sólo un mes, sólo en Europa.

Estaba originalmente disponible en dos versiones: Xbox Core y Xbox Premium. Ambos están equipados con un procesador IBM triple-core Xenon de tres núcleos, cada uno de los cuales dispone de 3,2 GHz, 512 MB de memoria GDDR3 a 700 MHz, tarjeta de sonido 5.1 capaz de reproducir a 7.1 en el caso de cine HD-TV y una unidad de procesamiento gráfico basada en un chip Xenos, fabricado por ATI.

El reproductor de DVD multiformatos a 12x, incorporado de serie, permite la reproducción no apenas en los juegos producidos para el sistema , que son almacenados en disco DVD de dos capas, sino también de películas en DVD, CD de audio, WMA (Windows Media Audio) y WMV (Windows Media Video), MP3 y aún imágenes en formato JPEG.

La versión base (Xbox 360 Core) viene acompañada de un controlador Xbox 360 con cable y un cable de conexión audio/vídeo con adaptador SCART; la versión Premium ya trae de serie un mando inalámbrico (wireless), un disco duro con una capacidad de 20 GB, auriculares Xbox 360, componente HD AV cable con adaptador SCART, cable Ethernet para conectar la red y control remoto multimedia Xbox 360.

Ambos tienen tres puertos USB 2.0 que permiten la conexión de accesorios como reproductor de HD-DVD o el adaptador de red inalámbrica, vendido como periférico opcional, un número igual de controladores por cable, siendo sin embargo posible conectar hasta cuatro controladores inalámbricos.

En abril de 2007, Microsoft lanzó una nueva versión de la consola en el mercado estadounidense, la Xbox 360 Elite; Este modelo, color negro, tiene una salida digital de alta definición HDMI, un disco duro de 120 GB y marcó su lanzamiento en el mercado europeo para el 24 de agosto de 2007.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado