Avisos google

WYSIWYG

WYSIWYG

WYSIWYG es el acrónimo de la expresión inglesa ‘What You See Is What You Get’ (lo que ves es lo que obtienes, en español). Significa la capacidad de un programa de computadora para permitir que un documento, mientras manipulado en la pantalla, tenga la misma apariencia de su utilización, usualmente siendo considerada final la forma impresa. El uso inicial del término fue relacionado a editores de texto, ahora sin embargo es aplicado a cualquier tipo de programa, como, por ejemplo, programas de diseño web.

Dos ejemplos clásicos de los editores WYSIWYG son el Writer y Microsoft Word, en que el documento se muestra en la pantalla de la misma manera en que será impreso.

El creador del primer editor WYSIWYG, el Bravo, fue Charles Simonyi.

Significado

El término define una interfaz que permite al usuario ver algo muy similar al resultado final que obtendrá al mismo tiempo un documento o imagen (o cualquier otro elemento) que está siendo creado y modificado. Por ejemplo, usando un editor de texto WYSIWYG, el usuario puede editar el texto y ver la forma exacta en que se imprimirá.

Para los usuarios que entraron en contacto con el equipo después de la invención de interfaces gráficas GUI, WYSIWYG parece ser el modo natural de trabajo, aunque todas las generaciones anteriores de usuario eran habituadas a ver la pantalla de una forma y el documento de otra. O, incluso, producir el resultado final por medio de un lenguaje de comandos o de programación, como es hecho con los programas troff, TeX y LaTeX.

Diferencias entre la pantalla y la impresión

A menudo hay diferencias, más o menos sutiles, entre lo que se muestra en la pantalla y el material impreso. Por ejemplo, es común el uso de Microsoft Excel como el usuario ha configurado el sistema para mostrar las líneas que separan las células en la pantalla, pero no en forma impresa.

Hay dificultades técnicas en la producción de una interfaz que sea fácilmente manipulable y totalmente igual a la salida, incluyendo temas que son específicos para el momento de la impresión, tales como el tamaño del papel. Y aun así, no siempre el usuario desea ver cómo el documento será impreso sino un formato más adecuado para la edición (por ejemplo, organizado por temas). Por causa de eso, todavía son usados modos más específicos de edición visualización en la mayoría de software. Por ejemplo, en Microsoft Word encontrarás los modos de visualización:

  • Normal
  • Esquema Web
  • Esquema de impresión
  • Esquema de Lectura
  • Relieve/Destacado

Además de éstos, aún podemos ver el documento en modo de vista previa de impresión, donde el esfuerzo de las características de la impresora es mayor.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado