Word

Microsoft Word es un programa destinado a la creación de documentos, comúnmente conocidos como procesadores de texto.

Este programa es parte de un conjunto de programas de productividad de la mundialmente conocida Microsoft Corporation, presidida originariamente por Bill Gates, el Microsoft Office.

Este potente programa de creación de documento ofrece numerosas características que permiten al usuario crear nuevos documentos o trabajar en documentos existentes con gran eficacia y rapidez.

Algunos de los avances logrado a través de las sucesivas versiones y actualizaciones de Word son la mejora de la fiabilidad que protege el trabajo del usuario, paneles de tareas que ayudan en la localización y formateo de las descripciones sensibles al contexto contenidas e inteligentes que proporcionan un acceso rápido a las funciones relevantes para la realización de la tarea dada, el acceso a la información de diversos orígenes y diferentes programas sin abandonar el documento de Word en el que el usuario está trabajando, la inserción y manejo de tablas e imágenes, guardar documentos en formato HTML, exportar para PDF, entre otros.

Microsoft Office Word 2007 representa una de las versiones más extendidas del programa y, como el nombre indica, es parte integrante de Microsoft Office System 2007, una de las apuestas de Microsoft para este conjunto de aplicaciones. Esta versión, que sucede a Microsoft Office 2003, llegó a presentar una serie de innovaciones, rompiendo incluso con algunas de las características a las que sus usuarios ya se habían acostumbrado. Un ejemplo de esto es la nueva interfaz de usuario, que elimina los menús y barras de herramientas, reemplazándolos por un menú de pestañas que reúne todos los comandos más frecuentemente utilizados para facilitar su utilización. Simultáneamente, las funciones principales que componen los menús de las versiones anteriores están ahora reunidas bajo el botón de Microsoft Office, ubicado en la esquina superior izquierda.

A estas versiones sucedieron Microsoft Word 2010 y 2013 Preview para Microsoft Windows y Microsoft Word 2008, Microsoft Word 2011 y Microsoft Word 2012 para sistemas Apple Macintosh.