Escuelapedia.com Tecnologia Wireless Markup Language

Wireless Markup Language

Wireless Markup Language es un lenguaje de programación orientado a la presentación de contenidos digitales en teléfonos y otros dispositivos móviles, como, por ejemplo, los PDA, a través de conexiones sin cables (wireless). El WML es un lenguaje basado en XML que le permite ver las partes de los textos de las páginas web sin requerir de los dispositivos de entrada, como el teclado o el ratón para navegar.

El WML aborda los problemas de limitación de ancho de banda de red inalámbrica – limitado a 9,6 a 19.2 Kbps – y también limitaciones de pantallas pequeñas.

Aunque sea similar al lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language), el Wireless Markup Language (WML) permite la creación de páginas con un formato específico, adecuadas y optimizadas para la visualización de los aparatos de telecomunicaciones móviles (generalmente pequeños), siempre que ellos sean capaces de recibirlas mediante el protocolo WAP (Wireless Application Protocol).