Escuelapedia.com Varios Winston Churchill

Avisos google

Winston Churchill

Winston Churchill
Político, escritor y pintor, Winston Churchill nació en 1874, proveniente de una familia de la aristocracia británica. Fue elegido como diputado conservador en 1900, pero se unió a los liberales, obteniendo el puesto de Ministro de Comercio en 1908 y Ministro del Interior en 1910. Siguió una carrera en la política, aliándose después a los conservadores al recelar la emergencia del comunismo ruso. Es elegido diputado en 1924, siendo de los pocos en pregonar una política firme contra la Alemania nazi de Adolf Hitler. De 1940 a 1945 se convierte en primer ministro de un gobierno de unidad nacional.

Churchill nació en una familia de la nobleza británica, la familia del duque de Marlborough. Su padre, Lord Randolph Churchill, fue un político carismático, después de haber servido como Ministro de Hacienda del Reino Unido. Antes de alcanzar el puesto de primer ministro británico, Churchill ocupó puestos prominentes en la política del Reino Unido durante cuatro décadas. En particular su elección al Parlamento en 1900; su ascensión al Secretario para asuntos de interior en 1910; y su estancia en el Ministerio de finanzas del Reino Unido entre 1924 y 1929. En 2002 fue elegido por la BBC el británico más grande de todos los tiempos.

Durante su carrera en el ejército, Churchill fue capaz de asistir a la acción militar en la India británica, en Sudán y a la Segunda guerra de los Boers (1899-1902). Ganó fama y notoriedad como corresponsal de guerra por las obras literarias que escribió describiendo las campañas militares. Trabajó brevemente en el ejército británico en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), al mando del Batallón del 6º Batallón del regimiento Royal Scots Fusiliers.

Winston Churchill se revela como un verdadero estratega, un gran jefe de Estado y símbolo de la oposición británica frente al nazismo. Promovió la firma del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) y fue el primero en rebelarse contra de la cortina de hierro que se proyecta sobre la Europa Oriental. A pesar del gran prestigio alcanzado, es derrotado en las elecciones de 1945. Regresaría al poder en 1951, pero se retira cuatro años más tarde por razones de salud. Murió en Londres en 1965.

Notable estadista y orador, también era un oficial en el ejército británico, historiador, escritor y artista. Destaca su trabajo Memorias de Guerra (1948-1954) que le valió el Premio Nobel de literatura en 1953. Es el único primer ministro británico que ha recibido el Premio Nobel de literatura y de la ciudadanía honoraria de los Estados Unidos.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado