Escuelapedia.com Varios William Manchester

William Manchester

William Manchester, historiador y biógrafo americano, nació el 01 de abril de 1922, en Springfield, Massachusetts y murió el 01 de junio de 2004, en Middleton, en el estado de Connecticut. Fue hijo de un soldado que luchó en la primera guerra mundial.

William creció en Attleboro, en el mismo Estado donde nació. Después de la muerte de su padre, pero, principalmente, después del ataque japonés a la base estadounidense en Pearl Harbor durante la segunda guerra mundial, se alistó en la Marina. Sin embargo, fue enviado nuevamente a la escuela esperando su llamamiento. Aunque prefirió luchar en Europa, William eventualmente fue cambiado de puesto hacia el Pacífico, habiendo servido en Guadalcanal, donde fue herido, después de que los estadounidenses habían derrotado a los japoneses. Aun así, acabó por participar en la batalla de Okinawa, la última Guerra del Pacífico. Recibió varias condecoraciones por valentía y coraje.

Después de la guerra, Manchester continuó sus estudios hasta 1947, cuando él se graduó, en la Universidad de Massachusetts y, posteriormente, en la Universidad de Missouri.

Sin embargo, en 1945 ya había comenzado su actividad como periodista en Daily Oklahoma y en Baltimore Sea.

Editó su primer libro en 1951, una biografía de H. L. Mencken, con quien había trabajado en el Baltimore Sun, seguido de una novela de dos años más tarde.

Cuatro años más tarde, abandonó el periodismo y se convirtió en profesor adjunto de historia y escritor residente en la Universidad de Wesleyan, donde pasó el resto de su vida profesional.

Al año siguiente que publica Shadow of the Monsoon siguiéndose, en 1959, A Rockfeller Family Portrait. William Manchester, que había conocido a John Fitzgerald Kennedy durante la II guerra mundial, lanzó en 1962 Portrait of a President.

En 1964, la viuda de John F. Kennedy, Jacqueline Kennedy, encargó a Manchester una obra sobre el asesinato de su marido, pero no le gustó el primer borrador e hizo que introdujera algunos cambios. Aun así, no quedó satisfecha con la versión final e intentó detener su publicación, habiendo ofrecido dinero para este editor. Sin embargo, The Death of a President sería publicada en 1967 y vendería cerca de 1,6 millones de copias.

Al año siguiente lanzó un libro sobre los fabricantes de armas alemanes que, según Manchester, tenían vínculos con Hitler, pero escaparon de la pesada condena.

Su experiencia en la guerra del Pacífico formó la base para el libro Goodbye Darkness: A Memoir of The Pacific War, aparecido en 1980.

Entre otras obras, William Manchester fue el autor de biografías de Douglas MacArthur (1978), Winston Churchill (1983) y el navegante portugués Fernando de Magallanes (1994).

Después de la muerte de su esposa, en 1998 y debido a problemas cardíacos, William Manchester anunció que abandonaría la escritura, dejando por escribir el tercer y último volumen de la biografía de Churchill.