Escuelapedia.com Varios William Howard Taft

Avisos google

William Howard Taft

William Howard Taft

William Howard Taft, político americano nacido en 1857, en Cincinnati y fallecido en 1930 en Washington, a la edad de 72 años. Hijo de Louisa Torrey y Alphonso Taft. Su abuelo paterno era Peter Rawson Taft, un descendiente de Robert Taft I, el primer en Taft en América, que se establecieron en la Colonial Massachusetts. Alphonso Taft fue para Cincinnati, en 1839, para abrir un escritorio de abogacía y era un republicano eminente que actuó como secretario de guerra y procurador general en el gobierno del presidente Ulysses S. Grant.

Miembro prominente del partido republicano de los Estados Unidos, fue el Presidente vigésimo séptimo del país, ocupando el puesto durante los años 1909 a 1913. Más tarde regresó a su notable carrera como magistrado, llegando a presidir el Tribunal Supremo entre 1921 y 1930. Es la única persona que ha servido en ambas oficinas. Taft fue gobernador general de Filipinas antes de convertirse en presidente de Estados Unidos.

Antes de convertirse enpPresidente, Taft fue seleccionado para servir en la Corte Suprema de Ohio en 1887. En 1890, Taft fue nombrado fiscal general de Estados Unidos y, en 1891, un juez de la Corte Federal de Apelaciones para el sexto circuito. En 1900, el presidente William McKinley nombraría gobernador de Filipinas a Taft. En 1904, el presidente Theodore Roosevelt designó a Taft como secretario de guerra.

En el intento de reelección, fue derrotado por Woodrow Wilson en 1912, quien logró 27 Estados, 55% de los votos y el 54% de los delegados.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado