Escuelapedia.com Basico William Howard Stein

William Howard Stein

William Howard SteinWilliam Howard Stein, bioquímico estadounidense nacido en 1911 en Nueva York y fallecido en 1980, en la misma ciudad. Fue hijo de un comerciante que, como su esposa, quedaron muy interesados en asuntos sociales. Fue alentado desde joven a realizar su carrera en medicina o ciencias. Sus estudios se iniciaron en la Escuela Lincoln, asociada a la Universidad de Columbia. Posteriormente siguió su carrera de formación en la Universidad de Harvard, licenciándose en química en 1933.

William Howard compartió el Premio Nobel de química en 1972 con los bioquímicos norteamericanos Christian Anfinsen y Stanford Moore, para los estudios que se desarrollaron en la composición y el funcionamiento de la ribonucleasa (RNasa), la enzima pancreática.