Escuelapedia.com Varios Willebrord Snell

Willebrord Snell

Willebrord Snel van Royen, físico y astrónomo holandés, nacido en 1580, en Leiden y fallecido en 1626 en la misma ciudad. Fue descubridor de la ley de la refracción en la óptica (Ley de Snell-Descartes) e inventor del método de triangulación para determinar distancias.

Snell nació en Leiden, en 1580. Su padre era profesor de matemáticas en la Universidad de Leiden, donde también estudiaría Snell. Entre 1600 y 1604, viajó por Europa y trabajó con científicos tales como Tycho Brahe y Johannes Kepler. En 1613, sucedió a su padre en la Universidad de Leiden, donde enseñó matemática y física.

En 1615 planeó y creó un nuevo método de encontrar el radio de la Tierra mediante la determinación de un punto en la superficie del planeta paralelo a la latitud del otro, a través de la trigonometría.

Su trabajo Eratosthenes Batavus, publicado en 1617, describe el método y da como resultados sus operaciones entre Alkmaar y Bergen op Zoom — dos pueblos separados por un grado del meridiano — el cuál él midió siendo igual a 117,449 metros. La distancia actual es aproximadamente de 111 km.

Snellius fue también un distinguido matemático, produciendo un nuevo método para calcular el valor de π — la primera mejora desde la antigüedad. Descubrió la ley de refracción conocida como ley de Snell-Descartes que tomaría su nombre en 1621. El cráter lunar Snellius también fue nombrado en honor a sus contribuciones después de su muerte.

Además de Eratosthenes Batavus, publicó Cyclometria sive de circuli dimensione (1621) y Tiphys Batavus (1624). También divulgó Coeli et siderum en eo errantium chemicae Hassiacae (1618), que contiene las observaciones astronómicas de Landgrave Wilhelm IV. von Hesse-Kassel y Trigonometría (Doctrina triangulorum) de su autoría y publicado póstumamente un año después de su muerte.