Escuelapedia.com Varios Wesley Snipes

Avisos google

Wesley Snipes

Wesley Snipes

Wesley Snipes, actor estadounidense, nacido en 1962. Criado en el barrio neoyorquino del Bronx, estudiaría actuación desde joven, habiendo actuado en cafés-concierto y teatros aficionados. En la actualidad posee una estrella en el Salón de la Fama, ubicada en Boulevard Hollywood 7070.

Debutó en el cine en Wildcats (1986) y, después de jugar diferentes papeles secundarios, incluyendo una aparición en el videoclip de Bad (1987) de Michael Jackson, tuvo su gran oportunidad en Jungle Fever (1991) de Spike Lee, en el papel de un joven arquitecto que se involucra en una relación con una secretaria blanca, enfrentándose a los prejuicios raciales.

Pero los papeles que le dieron mayor fama fueron en películas de acción como Rising Sun (1993) junto a Sean Connery, Demolition Man (1993), interpretando a un villano perseguido por Sylvester Stallone, Money Train (1995), The Fan (1996) donde interpretó a la figura de una estrella del béisbol que es amenazada por un psicópata (Robert de Niro), U.S. Marshals (1998) y la célebre saga del cazador de vampiros que da inicio con Blade (1998). Volvió a interpretar este papel en la secuela de 2002. En 2004, el actor participó en el rodaje de la tercera parte de la serie Blade, dirigida por David Goyer compartiendo protagonismo de nuevo con Kris Kristofferson (Whistler, el amigo fiel del cazador de vampiros).

El 24 de abril de 2008 Wesley Snipes fue condenado en Florida a tres años de prisión por haber retenido impuestos entre 1999 y 2004. El juez del estado de la Florida que condenó a Snipes afirma que su detención debería servir como ejemplo para aquellos que no cumplen con sus obligaciones con el estado. El actor ya había sido declarado culpable por omitir información en su declaración de ingresos en 2006, pero en ese momento el juez le absolvió del delito. Sin embargo, el 09 de diciembre de 2010 Snipes fue detenido por evasión de impuestos.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado