Avisos google

Wes Craven

Wes Craven

Director, guionista y productor, Wesley Earl Craven nació el 02 de agosto de 1939, en Cleveland, Ohio.

Estudió literatura inglesa y filosofía en Wheaton College en Illinois y en 1964, se forma en literatura y psicología en la Universidad J. Hopkins, en Baltimore.

Fue profesor de literatura y taxistas, tras lo cual trabajó como supervisor del departamento de documentales de una compañía de post-producción en Nueva York. En 1971, realiza con Sean S. Cunningham la película Together. A continuación, realiza y firma el argumento de la película de terror The Last House on the Left (1972), que tuvo mucho éxito y es considerado un clásico de las películas de terror. Acabó por volver a la pantalla grande en 1977, para llevar a cabo el thriller The Hills Have Eyes (Las colinas tienen ojos), que también recibe buenas críticas, ganando los críticos Premio del Festival de Cine de Sitges.

Realiza después Deadly Blessing (1981), Swamp Thing (1982) y, en 1984, la sobresaliente A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street), una de sus películas más populares, sobre el terrible asesino de niños Freddy Krueger, que se presenta en sus pesadillas. Por esta última película recibe el premio a la mejor película del Festival de Cine Avoriaz. Al año siguiente, hace secuela de uno de sus clásicos, The Hills Have Eyes – Part II..

En 1985, realiza varios episodios de la famosa serie de terror y ficción The Twilight Zone y, en 1986, filma Deadly Friend, basada en la novela de Diana Henstell. Sigue The Serpent and the Rainbow (1988), basado en el libro de Wade Davis, acerca de un antropólogo (Bill Pullman) que va a Haití para investigar los rumores de una droga usada en magia negra que convierte a la gente en zombis. Después Shocker (Shocker: 100.000 Voltios de Terror, 1989); The People Under the Stairs (1991); Wes Craven’s New Nightmare (Pesadilla en la calle Elm 7: La Nueva Pesadilla de Wes Craven, 1994), la única de las seis secuelas en la serie que realiza Craven, haciendo también de sí mismo atormentado por Freddy Krueger, que pretende matar a los creadores y actores de la primera película.

En 1995, desarrolla Vampire in Brooklyn (Vampiro en Brooklyn), con Eddie Murphy y Angela Bassett en los papeles principales y, al año siguiente, realiza Scream (1996) sobre un psicópata asesino en serie que intenta matar a una adolescente (Neve Campbell). Después le siguen dos secuelas: Scream 2 (1997) y Scream 3 (2000). La trilogía era un fenómeno de éxito entre los jóvenes adolescentes.

En 1999, Craven hace una incursión en el otro género con el drama Music of the Heart, con Meryl Streep, Aidan Quinn, Angela Bassett y basado en la verdadera historia de un profesor de música y esposa abandonada que enseñó a niños del Harlem a tocar el violín y a convivir con los grandes compositores, apartándolos de la criminalidad y la droga. En 2004, realiza Cursed (La maldición), nueva película de terror del director sobre tres jóvenes que son mordidos por un hombre lobo y quedan malditos. En 2011 regresa con su saga Scream para una cuarta entrega, Scream 4.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado