Avisos google

Weimar

Weimar

Weimar es una ciudad alemana y patrimonio de la humanidad de acuerdo con la UNESCO. Es una ciudad independiente (Kreisfreie Stadt) o distrito urbano (Stadtkreis), es decir, posee estatuto de distrito (kreis).

Es particularmente conocido por grandes nombres de la cultura alemana que vivieron allí en tiempos de romanticismo y el Sturm und Drang: Goethe y Schiller, entre otros, pero también, más tarde Nietzsche, este último cuando ya quedó atormentado por su propia locura. En el edificio del teatro, situado en Theaterplatz (Plaza del Teatro) se proclamó la República de Weimar.

Goethe escribió sobre esta ciudad diciendo ‘Weimar no es una ciudad con un parque, sino un parque con una ciudad’ y, de hecho, el Park an der Ilm es más que un parque, se trata una combinación de oportunidades entre una ciudad de gran movimiento con las actividades de ocio en un espacio natural tranquilo, marcado por su extraordinaria belleza desde el punto de vista paisajístico y de su propia dimensión. Es en el centro del parque que encontramos la casa de vacaciones de Goethe, actualmente uno de los muchos núcleos museológicos que la ciudad busca preservar y rentabilizar.

Weimar está marcada por la presencia de la Universidad Bauhaus, que desde su fundación en 1919 por Walter Gropius mantiene una profunda relación con la ciudad, convirtiéndose en un centro no sólo para el turismo, sino también como foco estudiantil, con mucha vida nocturna.

Esta ciudad es sede de varios festivales, destacando la Zwiebelfest (Festival de la Cebolla) y el Weimar Weihnacht (Navidad de Weimar), que constituyen puntos clave de comercio urbano atrayendo a miles de personas para un ambiente festivo que envuelve las calles del centro de la ciudad.

A seis kilómetros de distancia se encuentra el campo de concentración nazi de Buchenwald.

image_pdfimage_print
Zar »
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado