Avisos google

Webmaster

Webmaster

Webmaster es la persona responsable de la implementación y mantenimiento de un sitio web. Cabe a esta persona múltiples responsabilidades, que pueden ir desde el desarrollo del sitio web (a nivel de código y estético), la programación de scripts específicos, selección de contenidos a presentar, y a veces hasta asegurar el feedback del sitio con sus usuarios, respondiendo por ejemplo a cuestiones y comentarios enviado por sus visitantes.

El webmaster suele ser el administrador del sitio, con la tarea de revisar continuamente y mantener su operación, asegurándose de que las capacidades de software y hardware del servidor son adecuadas y de las métricas (flujo de visitas, tráfico de datos, ratio de ventas…).

Un webmaster avanzado domina una lista de tecnologías de programación y desarrollo. Además de las fundamentales XHTML y CSS, el webmaster debe dominar tecnologías asociadas con el código del sitio, como Python, JavaServer Pages, PHP, Perl, Ajax, Ruby on Rails, ASP.NET, Flash y XML, así como diferentes frameworks. Igualmente, ha de entender sistemas CMS como WordPress, Joomla o Drupal.

Funciones general

  • Mantenimiento de un sitio web (actualizaciones y modificaciones de contenido existente).
  • Alta en buscadores y optimización web (SEO/SEM).
  • Comprobación del funcionamiento del sitio y corrección de errores (bugs).
  • Administración de un sitio web.
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado