Escuelapedia.com Varios Washington (Estado)

Avisos google

Washington (Estado)

Washington Estado

Washington, Estado miembro de los Estados Unidos. Situado en el noroeste del país, cubre una superficie de 176617 kilómetros cuadrados y tiene una población de 6.221.900 habitantes (2004). Es bañado por el océano Pacífico al oeste, limita con la provincia canadiense de la Columbia Británica y las fronteras de los Estados de Idaho, al este, y de Oregon, al sur. La capital es la ciudad de Olimpia.

Washington es uno de los 50 Estados de los Estados Unidos, ubicada en la región de los llamados Estados del Pacífico. El estado fue nombrado en homenaje al líder de las fuerzas americanas de la revolución americana de 1776 y primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Los nombres de muchas ciudades y condados en los Estados Unidos honran a varios presidentes estadounidenses, pero el estado de Washington es el único estado de Estados Unidos en ser nombrado en homenaje a un presidente norteamericano. El estado no debe confundirse con la capital de los Estados Unidos, Washington, Distrito de Columbia. Así, en el país, el estado de Washington, se denomina estado de Washington, mientras que Washington, la capital nacional, se llama D.C. (abreviatura del Distrito de Columbia).

Washington tiene vastos bosques, cuyos árboles no pierden sus hojas en el otoño o el invierno. Tales bosques dan al estado el apodo de Evergreen State. Sus grandes bosques hacen de Washington líder del sector madera americana. Washington está bordeada por varios ríos y cubierto por varios lagos, creando una tierra apta para la instalación de represas. La más grande del país, la presa Grand Coulee, se ubica en el estado, en el río Columbia. La economía de Washington, sin embargo, se centra principalmente en la fabricación (principalmente aeroespacial y de equipos), en el sector financiero y el turismo. La mayor fabricante de aviones, Boeing, tiene su sede en Washington y varias de sus fábricas están ubicadas en el estado.

Washington fue explotada inicialmente por los colonos españoles. Posteriormente, los británicos se instalaron en la región donde se encuentra actualmente el estado de Washington. La región fue originalmente parte de una región llamada de Oregon Country – un territorio disputado entre los americanos y los británicos entre las décadas de 1810 y 1840. En 1846, el Tratado de Oregon establece que todas las tierras al sur del paralelo 49 del Orego Country serían controladas por los Estados Unidos – a excepción de la isla de Vancouver. Hasta 1859, Washington formó parte del Territorio de Oregon, creada a partir de la parte americana del Oregon Country, en 1848. En 1858, el territorio de Washington fue creado, y nombrado en homenaje a George Washington. El 11 de noviembre de 1889, Washington se integró como el 42º estado americano.

Principales ciudades

Seattle
Olympia
Spokane
Tacoma
Bellevue
Redmond
Aberdeen
Vancouver
Everett
Tri-Cities
Walla Walla
Wenatchee
Yakima
Bremerton
Port Townsend
Bellingham

Recomendado