Avisos google

Warrant

Warrant
Financieramente, warrant corresponde a un título que confiere a su detentor un determinado derecho, que normalmente se traduce en una ventaja en términos de suscripción de otro título. Se trata de un contrato o instrumento financiero donde el warrant se asume como un cupón de suscripción utilizado en títulos como las acciones con cupón de suscripción.

Los warrants son títulos vinculados a activos como acciones, índices o tipos de cambio que amplifican los movimientos de los precios de los mismos. Un warrant confiere a su titular el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender el activo subyacente a un precio predeterminado dentro de un período específico de tiempo entre la fecha de adquisición y la fecha de vencimiento. En el período comprendido entre la fecha de admisión y fecha de vencimiento, los warrants pueden negociarse en la bolsa de valores de una manera similar al utilizado para tramitar acciones, proporcionando una flexibilidad mucho mayor que la obtenida en una situación en que se invierte directamente en ellas.

En un sentido comercial, el término warrant también es utilizado como un título representativo de una determinada garantía del producto o bien adquirido.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado