Avisos google

Walker Evans

Walker Evans

Walker Evans, fotógrafo estadounidense nacido en 1903, en Sain Louis y murió en 1975 en New Haven, Estados Unidos.

Walker Evans, que originalmente quería ser escritor, descubrió su pasión por la fotografía durante los años 20. Sus primeros trabajos exhibían ya su visión objetiva y muy atenta a los detalles.

En 1935 ingresó al servicio de la F.S.A. (Farm Security Administration), un organismo federal creado por Franklin D. Roosevelt para dar solución a la crisis agrícola de los Estados Unidos durante el período de la Gran Depresión. Usando la fotografía como prueba de la miseria en que vivían los agricultores estadounidenses, Evans registraba esa pobreza con precisión objetiva, dignificando, a pesar de todo, la humildad en que estos agricultores vivían.

En 1938, después de completar su trabajo para la F.S.A., el Museum Of Modern Art (MoMA) de Nueva York honró el trabajo de Evans con una exposición, la primera dedicada por este museo a esta profesión.

Evans es conocido por dos series de fotografías: una de ellas es el levantamiento documental de la comunidad agrícola norteamericana y la otra está documentada en la obra Let´s now praise famous man. Estos dos trabajos son considerados los exponentes máximos de la fotografía documental, área en que W. Evans es considerado una de las figuras más importantes.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado