Escuelapedia.com Varios Walk the Line

Walk the Line

Walk the Line (En la cuerda floja), drama biográfico americano realizado en 2005 por James Mangold. Fue protagonizado por Joaquin Phoenix contando con las interpretaciones de Reese Witherspoon, Robert Patrick y Ginnifer Goodwin, entre otros. El argumento fue escrito por James Mangold y Gill Dennis. Adaptando las obras The Man in Black e Cash: An Autobiography, de la autoría de Johnny Cash.

La película narra la vida del famoso cantante y compositor Johnny Cash (Joaquin Phoenix), con especial atención a su matrimonio con la cantante June Carter (Reese Witherspoon), ocurrido a finales de los años 60. Son abordados los episodios del inicio de la carrera de Cash, de su consagración y también momentos de crisis, incluyendo sus problemas de toxicodependencia.

Ganó el Oscar a Mejor Actriz (Reese Witherspoon) y recibió cuatro nominaciones: Mejor Actor (Joaquin Phoenix), Mejor Montaje, Mejor Vestuario y Mejor Sonido.